• Simple Item 2
  • 1

Protección para tu empresa

Consejos de seguridad con cajas fuertes

0001 seguridad dataEn Técnicos en Básculas y Puertas sabemos que las tasas de inseguridad cada día suben mas abruptamente, no sólo en México, sino en el mundo entero, por lo que cada vez se hace mas necesario contar con sistemas y mecanismos de protección antirrobo, tanto dentro de las instalaciones de tu empresa, como en los transportes, hogar, etc.

Así, el primer paso que podemos recomendarte, es contar con cajas fuertes de varios tipos, según las necesidades y giro de la empresa, pues será además de los primeros requisitos y puntos a favor, para dar los siguientes pasos contratando sistemas de alarmas y aseguradoras.

0002 ladronSi hay algo que puede afectar gravemente a tu negocio, son los robos y delincuencia a los que estamos expuestos todos, incluso muchos expertos en seguridad, concluyen que la mayor vulnerabilidad está dentro de la propia empresa, ya que hay un alto porcentaje de robos que se realizan desde adentro.  

En este punto, deberás siempre contemplar una estrategia de seguridad, implementando medidas que protejan tu negocio, en donde el primer punto eres tu mismo, tomando conciencia de ello y destinando el presupuesto necesario y adecuado para la “prevención”, pues no debemos esperar nunca hasta que las cosas “sucedan”.

 

Recomendaciones

El primer paso para un buen comportamiento de seguridad en tu empresa, negocio u hogar, siempre será “La Caja Fuerte”, pues gracias a su amplia y mecanismos con que cuenta, es de muy difícil acceso para aquellas personas no autorizadas, salvaguardando documentos, joyas, dinero, objetos de valor, información, documentos importantes,  etc.

Primeramente debes tener claridad sobre las áreas que necesitas proteger con prioridad, como mencionábamos, según el giro de tu empresa, en general te recomendamos observar:

  • 0003 cctvSeguridad Exterior: Contar con puertas blindadas, o si el giro de tu empresa incluye el transporte de valores en transporte, puedes por ejemplo checa las opciones de cajas de seguridad para camionetas.
  • Seguridad Interna: Si manejas flujos de efectivo considerables, o cuentas altas de banco, existen opciones de cajas fuertes con diferentes tipos de cerraduras, contra fuego y horadación (perforación), cofres normales, con entrepaños, cajas fuertes con rotary para depósitos contínuos, alcancías si diriges una institución religiosa por ejemplo, etc.
  • Seguridad Informática: Cuando la información es lo principal para tu empresa, contar con archiveros que mezclan caja fuerte, protegiendo los valores y a la vez la información, es muy necesaria.  (link)

0004 caja fuertePosteriormente, puedes pensar en sistemas de alarmas, cajas fuertes, aseguradoras, etc. pero recuerda, que siempre será menos costoso cualquier seguro, teniendo como base que estés protegido desde las bases, la aseguradora tomará en cuenta para su cotización este punto a favor tuyo.

También te recomendamos que revises para tu empresa:

  • Contar con un personal confiable
  • Sistemas de identificación de tu personal
  • Auditorías contínuas
  • Entrena a tu personal contra y en la prevención de eventos delictivos que puedan darse desde el exterior

En Técnicos en Básculas y Puertas, te ofrecemos una amplia gama de productos para la seguridad de tu empresa, colegio, negocio, institución u hogar, de la mas alta calidad, además, contamos con venta, reparación y refacciones, asesoría vía mail o telefónica, por eso cotiza nuestros servicios se seguridad.